De
los errores del primero a
un
segundo proyecto TRANSMEDIA
Después
de unas charlas, lecturas de blogs y asistencias a cursos
especializados decidí poner en práctica lo aprendido y me embarqué
en un proyecto transmedia vinculado a un cliente con el cual
trabajábamos publicidad.
Fracasé
en el intento pero aprendí dos cosas, que seguro que para los más
profesionales serán obvias pero, que servidor las quiere compartir.
-Primera:
Implicar al cliente desde el
inicio en dos sentidos; alfabetizarle en esta nueva disciplina y para
recoger en el proyecto sus necesidades y no las mías como creativo.
(Aquí alguien resoplará, moviendo la cabeza y diciendo ...”y
es que”...).
-Segunda:
Cuidar la financiación del
mismo. (“Si es que empieza la casa por el techo”, repite la
voz).
Entonces,
ahora estoy en un segundo proyecto transmedia, en el cual he tenido
en cuenta lo anterior y le he añadido lo siguiente:
-Que
el proyecto conecte en varios satélites lo “real” con lo
“virtual”.
A
continuación detallo la estructura del segundo proyecto transmedia
que tengo entre manos con el objetivo de creación de comunidades de
usuarios.
PLATAFORMAS
DE DISTRIBUCIÓN:
1. INTERNET:
1.1- REDES
SOCIALES. PERFIL FICTICIO DE LA PROTAGONISTA.
1.2- BLOG.
BLOG DE LA PROTAGONISTA.
BLOG.
BLOG DEL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA DE LOS PERSONAJES Y DE LOS
USUARIOS.
1.3-
WEBSITE DE LA EMPRESA DE LA PROTAGONISTA. PÁGINA PRINCIPAL DEL
PROYECTO TRANSMEDIA QUE ENLAZA HACIA LOS DIFERENTES SATÉLITES.
1.4- REPRODUCTORES
EN LÍNEA (YOUTUBE, VIMEO,...). CÁPSULAS AUDIOVISUALES DE LOS
USUARIOS, DOCU-REALITY.
1.5- WEBSERIE.
HISTORIA DE LA PROTAGONISTA EN CLAVE FLASH-BACK.
2. VIDEOJUEGO:
JUEGO SOCIAL DE ROL – AVENTURA GRÁFICA.
3. TEATRO:
OBRA DE TEATRO MUSICAL, PARTICIPATIVA Y INTERACTIVA EN RED IN
SITU.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada