dimarts, 13 de desembre del 2011


De los errores del primero a
un segundo proyecto TRANSMEDIA

Después de unas charlas, lecturas de blogs y asistencias a cursos especializados decidí poner en práctica lo aprendido y me embarqué en un proyecto transmedia vinculado a un cliente con el cual trabajábamos publicidad.

Fracasé en el intento pero aprendí dos cosas, que seguro que para los más profesionales serán obvias pero, que servidor las quiere compartir.

-Primera: Implicar al cliente desde el inicio en dos sentidos; alfabetizarle en esta nueva disciplina y para recoger en el proyecto sus necesidades y no las mías como creativo. (Aquí alguien resoplará, moviendo la cabeza y diciendo ...”y es que”...).

-Segunda: Cuidar la financiación del mismo. (“Si es que empieza la casa por el techo”, repite la voz).

Entonces, ahora estoy en un segundo proyecto transmedia, en el cual he tenido en cuenta lo anterior y le he añadido lo siguiente:

-Que el proyecto conecte en varios satélites lo “real” con lo “virtual”.

A continuación detallo la estructura del segundo proyecto transmedia que tengo entre manos con el objetivo de creación de comunidades de usuarios.

PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN:

1. INTERNET:

1.1- REDES SOCIALES. PERFIL FICTICIO DE LA PROTAGONISTA.

1.2- BLOG. BLOG DE LA PROTAGONISTA.
BLOG. BLOG DEL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA DE LOS PERSONAJES Y DE LOS USUARIOS.

1.3- WEBSITE DE LA EMPRESA DE LA PROTAGONISTA. PÁGINA PRINCIPAL DEL PROYECTO TRANSMEDIA QUE ENLAZA HACIA LOS DIFERENTES SATÉLITES.

1.4- REPRODUCTORES EN LÍNEA (YOUTUBE, VIMEO,...). CÁPSULAS AUDIOVISUALES DE LOS USUARIOS, DOCU-REALITY.

1.5- WEBSERIE. HISTORIA DE LA PROTAGONISTA EN CLAVE FLASH-BACK.

2. VIDEOJUEGO: JUEGO SOCIAL DE ROL – AVENTURA GRÁFICA.

3. TEATRO: OBRA DE TEATRO MUSICAL, PARTICIPATIVA Y INTERACTIVA EN RED IN SITU.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada