divendres, 30 de desembre del 2011


PANORAMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA EL 2012
Extracto del artículo en el Irishtimes de 29 de diciembre de 2011.

A partir de preguntas a expertos en comunicación y marketing el articulista ha extraído las siguientes afirmaciones, de las cuales he trasladado al blog aquellas que tienen un sentido en Transmedia.


-Órganos reguladores y autoridades.
Internet está fuera del alcance de la regulación de contenidos, entonces todos los futuros desarrollos legislativos van a tener que hacer frente a ese vacío”. La regulación establece reglas de juego y eso agrada a los inversores.

-El comerció móvil triunfará en 2012.
El dedo amistoso (finger friendly) en los smartphones, reemplazará gran part de la actividad comercial en linea. Los códigos de acceso y los códigos QR para atraer clientes serán clave en las campañas de publicidad de plataformas cruzadas que mayoritariamente se trasladarán a las tabletas y a los smartphones”.


-Continuo avance de la “televisión social”.
Incorporación de los medios de comunicación social para aumentar la participación del espectador”.
Se rumorea en el entorno de Apple el desarrollo de una televisión interactiva. Los nuevos servicios como Zeebox, Qvemos que permiten a los usuarios interactuar con el contenido complementario para mostrar que están viendo, son un ejemplo.

-Año torbellino en marketing digital
Vamos hacia un entorno que sin dejar de ser global se centra en los mensajes individualizados”.

-Contratación de profesionales creativos y con conocimiento de análisis de datos.
El digital ha cambiado a las marcas. Ellas mismas ya no son dueñas de sus propias marcas, lo son los consumidores. El marketing es más científico y más creativo”. Son los guionistas buenos creativos?. Por supuesto. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada