PANORAMA
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA EL 2012
Extracto
del artículo en el Irishtimes de 29 de diciembre de
2011.
A
partir de preguntas a expertos en comunicación y marketing el
articulista ha extraído las siguientes afirmaciones, de las cuales
he trasladado al blog aquellas que tienen un sentido en Transmedia.
-Órganos
reguladores y autoridades.
“Internet
está fuera del alcance de la regulación de contenidos, entonces
todos los futuros desarrollos legislativos van a tener que hacer
frente a ese vacío”. La regulación establece reglas de juego y
eso agrada a los inversores.
-El
comerció móvil triunfará en 2012.
“El
dedo amistoso (finger friendly) en los smartphones,
reemplazará gran part de la actividad comercial en linea. Los
códigos de acceso y los códigos QR para atraer clientes serán
clave en las campañas de publicidad de plataformas cruzadas que
mayoritariamente se trasladarán a las tabletas y a los smartphones”.
-Continuo
avance de la “televisión social”.
“Incorporación
de los medios de comunicación social para aumentar la participación
del espectador”.
Se
rumorea en el entorno de Apple el desarrollo de una televisión
interactiva. Los nuevos servicios como Zeebox,
Qvemos que permiten a los
usuarios interactuar con el contenido complementario para mostrar que
están viendo, son un ejemplo.
-Año
torbellino en marketing digital
“Vamos
hacia un entorno que sin dejar de ser global se centra en los
mensajes individualizados”.
-Contratación
de profesionales creativos y con conocimiento de análisis de datos.
“El
digital ha cambiado a las marcas. Ellas mismas ya no son dueñas de
sus propias marcas, lo son los consumidores. El marketing es más
científico y más creativo”. Son los guionistas buenos creativos?.
Por supuesto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada